viernes, julio 29, 2005

PUTAS KE HACE BIEN!!


Corrian los inicios de los setentas . Gary Fisher era un hippiento cartero de las hermosas y "escarpadas" colinas californianas, el que cansado de subir y subir su vieja bicicleta ruedas gordas empezó a idear un trukillo muy especial para no tener que pedalear pesadamente cuesta arriba ( y cargado) las pronunciadas pendientes. Inventó un tercer y pequeño plato que hacía que los desarrollos llegaran a fuerzas nunca pensadas. Sin quererlo había inventado la primera "mountain bike" de la historia.
El locatelli no solo se quedó ahí, sinó que tambien reforzó su sistema de frenos ( colocando un tambor con balata a la usansa de las motocross de esos años), también fabricó unos nuevos mandos para pasar los cambios sin soltar el manillar, y hasta llegó a diseñar las primeras suspenciones para una "picante" bicicleta.
Sin lugar a dudas este guevón cambió la historia y para muchos de nosotros se convirtió en una leyenda. Con decirles que yo atesoro la única foto que encontré de él de una manera casi religiosa. EN ella Gary corre sobre uno de sus artilugios en una de las primeras carreras de mountain que se conocen , el mítico rally "pack" californiano. Su pinta es pa`cagarse de la risa, lleva un poleron muy setentero, pantalones de buzo larrrrgos muy pata de elefante y todo completado con un taquilla gorro de lana. Es una foto en blanco y negro que encontre de cueva en una antiquísima revista de mountain (cuando compre un scaner prometo ponÉrselas...la foto).
Han pasado los años, las décadas, y solo lo único que cacho de Fisher es que ahora existen unas bicis carísimas, de altísima tecnología y muy espectaculares que llevan su nombre: "Gary Fisher Bikes", por lo que presumía que mi colérico heroe se había tranformado en un viejo hombre de negocios, con sus buenos kilos de mas y una calva orientada solo al money.
Entonces, cual fue mi tremenda sorpresa, al ver hoy, en un maldito programa del cable, en medio de una carrera que: "ATRAVEZABA LOS ALPES", a la leyenda en acción, nada de apariciones solo simbólicas o pa`la foto, Gary Fisher, vivito y coliando, y como coliaba, le lleva delgadez y musculos de veinteañero, tatuajes punks , corte y teñido de pelo en la mas aggro. Por lo que a todos ustedes les digo: PEDALEAR, PUTAS KE HACE BIÉN!!!!!.

1 Comments:

Blogger PALOMA MOL-ALBARRÁN Eeken Kusje said...

tu debs ser como él....debes intentar ser como él ?ok¿

11:32 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home