domingo, julio 17, 2005

" AUTOsecuestro "

La delincuencia está heavy, eso nadie lo duda, pero la polémica surge cuando empiezan a medirse índices de los grados de "inseguridad" ciudadana, osea cuando entrevistan a la viejuja que está cagá del miedo porque dice que asaltaron a una amiga de la prima de su nuera, cachai?.
Hay varias historias de darkcars que sin lugar a dudas son muy trágicas y terribles en cuanto a la delincuencia, pero la que a continuación relataré es de las que solo contribuyó negativamente a la "sensación" de inseguridad ciudadana.
Aclaración: los nombres fueron cambiados para proteger las identidades de los inocentes. Verano en Valdivia, noble época para los señores del volante y palanca (de cambio), calles llenas de ávidos viajantes a todas partes, incluso en todas las horas de la noche, la ciudad se vuelve un eterno circuito de Le Mans de girar y girar sin parar, solo alterado para reaprovisionar combustible o café en algún servicentro. Nuestro héroe llevaba casi 24 hrs seguidas y varios bolsillos llenos de "fardos". ¡Cresta!tengo ke descansar, se dijo y enfiló a su último llenado de estanque antes de parar al merecido descanso. Putas ke son malas algunas juntas, sobre todo las ke se juntan en los servicentros nocturnos.
Kiuuu pu Gato, co te jué.
Si , salvando.
Sale pa´llá, venis mas dulce ke la cresta weon, tómate unas chelitas con tus colegas, ya llebamos como 1 mt2.
No guatón estoy muerto, llevo como 24 hrs sentao´, estoy con caleta de sueño, ademas tengo ke pasar a dejar la cuota al dueño del auto y mas ensima no he visto a mi vieja en todo el día.
Despues vamos a pasar donde "la Negra".
Vamos.
La leyenda dice ke la cosa empezó mal al tiro, ya que el juego institucionalizado de la locomoción colectiva entró de lleno en el carrete.
Va kina!
Puta Gato, parecí ratón, estamos de luka pa´rria, si con los cabros ya nos contamos la plata ke hicimos, hoy fue de los mejores dias del mes, así ke demosle nomá.
El canapìto es envolvente como una botella de pisco, mientras mas le das menos peligroso parece ( me han contao'), por lo que las horas y chelas pasaron bastante rápido y nuestro protagonista se fue con una racha mas mala que el hambre.
Puchas Gatito, ke se le va a ser, así es la suerte,pero ya sabe socito, ahora vamos a pasar las penas donde "la Negra", ahí te van a consolar.
Cresta, pero ya son casi las 3, estoy medio mariao´también.
Ya na`de gueas el toco del "Yunke" nos va servir de mobil al paraiso.
El "Yunke" es de los que pregona el rezo "curao manejo mejor", ademas ese Pointer tiene fama de estar tocado por la divina providencia, ya que en 7 años de luchas callejeras no luce ni siquiera un rayón. La cosa se tornó brava en la misma entrada del "nai clá", ya que la "tía" como guena zorra viejuja, cobró una tremenda boleteria de pase, pero los ases del BOLAnte tenemos nuestro orgullo, así que el transe duró solo unos minutos y pa`dentro.
Ya gatito, rájate con la primera de pisco, despues vengo yo.
SHii, la vez pasada me dijiste la misma, no gueí, usted primero socio.
Ya gueno gil , voy a pedirla pa ke veai`ke soy de verdad.
Oye Yoselyn, anótate un pisquito pal Gato, ke anda rajao`, despues a lo mejor se raja con otro, te conviene su cariño.
Ya cabros aca viene, abran las bebiditas,.... Salud!!
No se sabe muy bien cuantas horas estubieron la tropa de magníficos en las calurosas dependencias de la negra, pero se dice que vaciaron una caja del licor criollo, de las cuales la mitad pagó el Gato, por lo que las muchachas mas bellas y curvilíneas rapidamente se prendieron de la irresistible personalidad de nuestro héroe. Se dice también que aparte de la "Yoselyn", esa noche había un bombom de características morochas, pero sin cachar exactamente su procedencia igual paso por los ojos de gato de nuestro titán.
Oye Gatito, ya pu, no te vayai`en puro copete, en ke estamo pa`ir pa`rriba.Decía la Yosy. Aunque la morenasa estaba REguena y nuestro paladín estaba en disyuntiva.
Cresta! nunca he estado con una negra ni tampoco con dos, ya vale!! parria` par!.
Algunos dicen que el Gato bajó esas escaleras con una altivez casi divina (como 2 hrs despues), pero otros dicen que bajó mas doblao`que un churro a los 5 minutos, el asunto es que Gato tenía que entregar su auto esa misma noche, para que su dueño lo trabajara el "santo" fomingo, por lo que se despidió y enfiló al servicentro.
Fue lo último que se supo del pobre Gatito.
La noticia fue regional el Lunes, todo el mundo se compadecio del compañero subyugado bajo la lacra de la delincuencia, el crimen fue cobarde y feroz, un desarmado chofer de locomoción colectiva sorprendido por 4 roperos de 1 metro 80 con sendos estoques y cuchillos, los fascinerosos desprovisionaron de toda su ganancia al humilde trabajador,ademas de el dinero recaudado al dueño del vehículo, pero lo que realmente indignó a toda la familia colectivera fue la sustracción de toda la bencina del mobil, la máxima expresión de la maldad.
Nuestro martir fue encontrado en el interior del portamaletas de ese V16 (dicen que es incomodo) ebrio, debido a la ingesta de alcohol fuerte que le administraron los mismos delincuentes, (práctica reiterada en el hampa) para reducir a sus víctimas. Ademas de golpes y "rasgullones" en algunas partes del cuerpo y cuello el trabajador presentaba un leve congelamiento, debido a lo "alejado" del sector donde fue encontrado.
De los 4 sujetos nunca se supo, por lo que se piensa en delincuentes de otras ciudades, pero dejaron un halo de inseguridad que se respira hasta los dias de hoy.