lunes, abril 03, 2006

Pirata verdadero.


Tengo un amigo Ke su nick en mess era :"no mates la musiKa, quémala (en un CD)", para algunos esto no debe ser un chiste y tampoKo Kiero abrir un debate en cuanto a las pérdidas o "ganancias" ke provocan la pirateria en Chile, solo Ke encuentro injusto Ke un tipo ke gane el sueldo mínimo y sea fanátiko de Maiden deba gastar el 20% de su sueldo en comprar el último disko. Aquí les va un dialogo con un verdadero pirata , uno con "tallarín" y parche incluido.
-Pasai' por la iné.
-Sep.
-Tiene guelto de 10??
-....(cara'e amigo).
-Guena músiKa ah...? Lastima Ke la "lora" no acompaña mucho.
Herido en mi orgullo sóniko miro apuñalatoriamente al gil Ke no reconoce la calidad de una Pioneer KEH-P1013R 2000 watts Super ultrabass 4 salidas!!!....con cassette.
-A ud. mi jefe le farta algo así como ...
Reconozco Ke perdí la huella hace unos 3 años, cuando las radios ya no solo fueron para escuchar músiKa, cuando se metió con tuty el mp3, mp4, avi, mpg ,mwn, TKge etc. Pero el artilugio Ke este weon tenía en las manos realmente me Kitó la respiración. Todos los formatos habidos y por haber de sonido mas la excitante posibilidad de almacenar músiKa (como los pendrivers) mas la lectura del Cd correspondiente. Mas la calidad de una MARCA reconodísima en calidad y un wattage..puff Ke te lo encargo.
-Chuta, la cagó..ta lindo.-Digo aguevonadamente.
-2500 guá, soscio, va a tener Ke asegurarle el techo a esta guá.
-Ta'mala la pega amigo, no podría comprar algo así.
-SSssa, son mas llorones los coletiveros, se cagan ganando ganando plata los logos. Mire Ke se ve linda la lorita aká.- Y pone delicadamente la hermosura sobre la betusta cassettera colocádome cara de promotora "eléctriKa".
No flaKo te digo Ke estoy mas pato Ke el pato del silab..
-30 peso. Me calló bién fijese, como estaria escuchando unos 200 temitas sin tener Ke poner uno Ke otro cd, schusha logo.
-Ja ja loKo de donde te saco 30 luKas !!
-20, compadre , llegó la pascua del coneko longui.
-Socito ...se lo agradezco (por mi mente comienzan a cruzar un paraiso sonoro, mis discografias COMPLETAS de Slayer, MetalliKa, Maiden acompañando dia y noche horas eternas de conducción ).
-Ya loKo!! tenis 15???.
-...Oye..es Ke (mi pera empieza a temblar, siento un poKo de sudor en la tefren).
-Mira las weas Ke me hací hacer gueon, pasame un Arturo noma' ya me Kagaste culiao.
Muerdo los lavios, palpo las 10 luKas ke están estrategiKamente escondidas en mi "Kaja juerte" y cuando estoy a punto de cometer el ilícito...pienso:
Quien mierda se cree este weon, no es lo suficiente dura la vida llena de restricciones y padecimientos para Ke un flaite maraKo te muestre el lado facil del juego, fagocitandote en su mundo dorado de joyas y electrónikos sin ningún costo y tentándote cual víbora raKítiKa de colorido ropaje... pienso de nuevo:
Que habrá sentido el pobre gil (no importandome su clase social) al ver su toKomocho con el vidrio roto y pequeño mundo personal (toko: 2da casa) violado y blasfemado.
-Ya flaytito, llegamo a la Iné.
-Ejem, voy 2 cuadras mas allá.
-Gueno, un pasaje mas es a domicilio.

7 Comments:

Blogger jUAN pABLO said...

Ta buena la cosa, lo felicito muy entretenido el relato...nos vemos. Chaíto

6:49 a. m.  
Blogger sic said...

jaja wena loco no cachaba tu blog.
oie los links los cambiaron pero los discos estan xD
saludos

11:50 a. m.  
Blogger JP said...

La lata es que nunca vas a hacer que el gil del tocomocho violado recupere su integridad. No sacas nada no comprando. Yo me entusiasmo igual.
Alguna hueá del destino se las arreglará para repararle el daño al otro y cagarse al pirata de verdad (quién le puede decir pirata a un pendejo que baja música de Soulseek después de esto). Igual te lo cagái tú al tirarle 10 lucas por algo que vale mucho más.
Rebuscado pero cierto.
Saludos.

11:08 p. m.  
Blogger Cla said...

En Chile todo el mundo reclama por salud, educación y seguridad...
Que los pacos akí y allá, ke no hacen la pega y cosas por el estilo, pero a nosotros ke nos cuesta ayudar un pokito?...
El cuento es claro, no comprar cosas de dudosa procedencia, pq lo más probable es que sea robado, a lo mejor pa uno sea una ganga y al comprarlo ayuday al pato malo...
Me entretuvo el relato.

8:09 a. m.  
Blogger Funiculí Funiculá said...

Pues en México andamos por las mismas...diablos y con mi sueldo es tan tentador irme por el lado facil...jejejeje esta bien si lo he hecho...y no me arrepiento...

3:56 p. m.  
Blogger Irarrazabal said...

Notable el relato!
Pocas veces miro hacia atrás otros post, pero no me aguante leer el del cigarro.
Buena idea la de plasmar las mil y una historias de colectivo.
Con respecto a lo de la música... El lemita aquel de no mates la musica no puede contra los programas de computadoras que permite bajar conciertos enteros, sobre todo los de grupos metaleros que a ti te gustan.
A mi hermano le gusta Estratovarius (o algo asi), pregunté para su cumpleaños el valor del CD y costaba 20 lucas el pirata, como la ves?

Saludos!

2:37 p. m.  
Blogger Pryncesazul said...

Tienes razón, pero creo k esto es por todos lados, en fin es algo k no se podra evitar nunca la pirateria, nos seguimos leyendo, gracias por tu visita, por lo pronto ya estas en mi lista negra, ja,ja, cuidate mucho
beos y abrazos
bye

6:48 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home