viernes, septiembre 23, 2005

COLECO PARANORMAAAAAAAAAL


Seguramente les ocurrió alguna vez. Están sentados escribiendo o dibujando y ocupan un millar de veces la goma que está a la derecha de su mano. Pero de repente, inexplicablemente ésta desaparece y cuando están a punto de dejar la casa de putas preguntando quien la tomó???? ésta "aparece" casi magicamente en el mismo lugar que no la viste segundos antes.
Se llama algo así como "Síndrome de Descarte de Imformación" y es la prueba mas directa que el cerebro también se cansa de que lo agarren pal´gueveo. Osea, desecha algo de información (al igual que las computadoras) cuando cree que esta es basura.
Siempre he pensado que este fenómeno es la explicación de muchas historias de fantasmas y apariciones sobre los colectivos, a ver me explico: Llevemos este mismo ejemplo del principio, un individuo cansado y con actos y estímulos repetitivos hasta el cansansio , imaginen a un pobre gil sentado 14 hrs al día, pasando cambios y mirando unas 500 veces el espejo retrovisor. Ahora cuando miras el retrovisor y ves a una pasajera viejuja unas cuantas veces y de repente!!! la vieja maléfika no está!!!GUUUUUUAAA. La viejuja satánikkka!!!!
De todas formas es bastante frecuente que se escuchen historias de naturaleza fantasmal, no sé si será porque la "pega" está muy malena y es una manera de persuadir a conductores medios cobardes para que no salgan de noche o para que no sapeen a los "patas negras".
La que mas recuerdo en este momento es la de una anciana pequeñita, que subía en diferentes lugares de Valdivia y se dirigía a un lugar muy apartado a la salida sur; Los choferes al llegar decían que cuando prendían la luz para cobrarle , esta anciana ....ya no estaba, pero todos insistían que al revisar el asiento trasero generalmente pillaban el dinero del pasaje o de la carrera (si era taxi).
Me acuerdo de la aparición en un tiempo de un fantasmagóriko "pirata", se trataba de un betusto peugeot 404 que asoló verdaderamente las noches valdivianas la década anterior con un letrero pintarrajeado infringiendo la ley y llevandose la reprobacion del gremio. La historia dice que al morir el chofer éste se aparece para asustar a los gritones que siempre lo denunciaban con los cariñositos.
Por último, nuestra propia rubia de Kennedy, pero esta era de av. Francia, la leyenda cuenta que se engrupía a los colectiveros y taxistas para que se bajaran con ella en la pampa Kramer, pero estos al bajarse mas califas que una termita no encontraban a NADIE, ( algunos dicen que tampoko encontraban la radio ni la recaudación cuando volvian al auto jajajaja).
Volvamos al famoso síndrome, ésta le pasó al Guatón PC (no es rojo , es su patente). El Guatón estaba chato de tanto manejar ese día cuando mira el retrovisor para preguntarle a su última pasajera su destino, cuando vé asombrado que no había nadie atras, medio asustado dice en voz alta "donde cresta se bajó esta vieja de mierda!!". No había avanzado una cuadra cuando una amable voz de ultratumba proveniente de una diminuta viejecita sumergida en la butaca trasera al chofer le dice: " En la próxima esquina por favor guaton conchetuma......"

2 Comments:

Blogger Iñche Claudio said...

Exelente relato, muy divertido , mantiene la tension y el interes hasta el final
Saludos cordiales

10:16 a. m.  
Blogger Cote A. said...

Dame tu numero pa'llamarte!!!!!!!!
y manda el cuadro.
Un abrazo de tu "brother"

P.d: gueno el relato...che

7:18 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home