lunes, noviembre 06, 2006

Mito 3!!


Dígnense Kapitalinos Kuevuos!!!
La bestia sagrada a pisado cemento santiaguino.
NunKa jamas vista, Kon su Kaballaje eterno e inKonmesurable rugido
La kriatura a luchado y muerto en Korta lucha Kontra el pueblo primitivo!!!

La historia dice Ke es la primera vez en Chile Ke un vehíKulo de nivel de Kampeonatos mundiales a surKado vias koleKtivas y públiKas... pero......dicen por ahíii......

Al Komenzar la déKada del 60 se celebró el primer Gran Premio de Motociclismo de Argentina puntuable para el Kampeonato mundial , en este existía una tremenda pugna entre Honda y la naciente Yamaha, Ke se estaba metiendo Kon todo en las Kategorias de cilindradas mas grandes. Por esa razón Honda Konstruyó ese año unos artilugios monstruosos de 6 cilindros!!!! los Kuales llegaron Komo las gran vedettes del certamen.
Una vez finalizada la prueba de Mendoza, oKurrió lo inaudito, el eKipo Honda Kon pilotos de prueba japoneses efektuó una mini gira por algunas ciudades argentinas y una visita a ....SantiasKo.
Al parecer se decía Ke SudamériKa era una insipiente Kuna de ventas de motos, según ellos a los "tercermundistas" solo nos alKanza pa' las motos y no los toKos. Bueno en fin, la Kosa en Chilito se puso Guena por Ke a los Kaldito de tuerKa no se les oKurrió nada mejor Ke "mostrar" a las 6 pistones en una Kompetencia Kon las motos nacionales existentes.
Por esos años había en Chile un tal XXXX , Ke Korria una betusta Lambreta modifiKada Kon un motor Norton Ke hacia las delicias de los poKos espeKtadores de los improvisados cirKuitos Kapitalinos. Su mérito era mas resaltante aún, ya Ke él era de Viña del Mar y Kada vez Ke Korría tenía Ke hacer el largo reKorrido en moto par ir a ganar a Santiago.
La historia es mas o menos así.

MarKos miraba Kon asombro , veia Komo bajaban las relucientes motociKletas de aKellos trailers nuevos, junto Kon sus amigos opinaban Ke las motos tenian mas Kuidados Ke muchos de los Kaballos de Karrera Kon Ke se disputaban los cirkuitos dominiKales. Ellos estaban Kansados y se hidrataban kon jugo de limones y mote Kon Guesillos Ke estaban vendiendo en el lugar.
MarKos Komo un niño embelesado Kon un dulce se acerKó al plateado insekto, se miró y resibió una destellante sonrriza del tanKe de gasolina, los tubos formaban una ramifiKación inmensa Ke inebitablemente le hacían añorar la posible sinfonía Ke saldría de su interior. La disposición de los cilindros era perfeKta Komo las teKlas de un piano, todo era hermoso, estaba enamorado.... y solo ahora debía derrotarla.
Kuando salieron los pilotos japoneses estos fueros bastante Kaballeros Kon la KonKurrencia y Kon sus "Kontendores", vino hasta una seción de fotos (pal' MerKurio inKluido)y unos traduKtores le pusieron la nota mas humana al hueveo. Hicieron Ke los chinos dijeran "viva Chile" y "chinito weon".
Los malos chiKos Kon sus kasaKas de kuero miraban a lo lejos el show, pero Markos se dió Kuenta ke un par de pilotos extranjeros lo miraban Kon mas interes Ke a sus kompañeros. La razón, al parecer la prensa les había indiKado Ke él era la karta nacional y Ke tendría Ke ser el piloto a derrotar en la Kontienda.
Un delgado Nakana pasó a oficializar de lider y se acerKó a nuestro Kampeón para Konversar de la próxima karrera, el traduKtor Komo pudo le hacia entender Ke el japones solo Kería dejar en Klaro Ke la potencia de las máKinas Honda tenian una diferencia tan abrumadora Kon las motos de los chilenos Ke ellos no pondrian toda la Karne a la parrilla para no "humillarlos" pero Ke igual no se dejarian ganar,.. por el prestigio de la kasa KostruKtora.
MarKos rió y saludó alegremente al mundialista Nakana, le konvidó huesillos y le susurró, no se preoKupen haremos exaKtamente lo mismo.
Kuando todos estaban en la pista , el ruido era ensordecerdor , 24 pistones japoneses empujaban frenétiKamente gas al limpio cielo santiaguino y sus peKeños pilotos en trajes "mono" de Kuero se aferraban Komo reptiles a las bajísimas motos mientras los demas kontendientes miraban entre asustados y extaciados el dantyesKo espeKtákulo jamas visto por estos lados.
Al bajar la bandera de salida absolutamente todos los espeKtadores se taponearon Kon ambas manos los oidos y arrugaron sus narices para soportar en parte el infierno ke se vino.
MarKito se dió kuenta inmediatamnete de todo, la salida de las bestias japonesas fue implaKable, solamente él kedó mas o menos cerKa de ellas al terminar la rekta, sakandole una extrema diferencia de muuchos metros en la enorme reKta del cirKuito, pero Kuando ya empezaba a reputear por su "nula" probabilidad en la justa se dió Kuenta de un detalle. Al llegar al final de la reKta existía una atorante Kurva muy cerrada a la derecha a la Ke los nipones les Kostó un mundo llegar frenando. Ni sikiera los enormes frenos de tambor de sus ruedas delanteras pudieron Kontener el gigante musKulado entre las piernas de los chinos. Si a esto le sumamos Ke la pista estaba Kon partíKulas de tierra y arenizKa los pilotos verdaderamente le tomaron respeto a la reducción de velocidad en la pista.
Para el patilludo chileno Komenzó una épiKa lucha de ratón a elefante, Ke fue dando sus frutos lentamente, hasta el punto Ke pasó al último de los pilotos extranjeros un par de veces y este lo repasó alternadamente hasta ke el nipón no aguantó la presión y rodó en unas de las ultimas vueltas. La tercera Honda debió abandonar , no se sabe si por fallas tékniKas o por "julepe" del Korredor la kosa es Ke Kuando se bajó la kuadriKulada nuesro héroe kruzó la meta en tercer lugar.
La algarabía fue total. ¡¡¡mote Kon Guesillo pa' toos los gueones!!!! En el podio se hiso un poKo de burla sobre el tema pero Nakana proKlamó lo Ke vendría a ser una puesta en su lugar a los pilotos y prensa. "Si se ubiera Korrido en Kondiciones normales esto habría sido mas normal", afirmó.
Mientras estaban repartiendose mutuamente reKuerdos y surveniurs MarKos acestó la frase Krucial de esta historia: "Ud: tiene razón sr. Nakana , esta pista es solo para pricipiantes o niños, los hombres de verdad se ven solo en otras pistas, esas de verdad. Las Ke usamos diariamente y por las Ke Korremos sin meter freno siKiera". EL chino tiró a no entender primero pero despues se interesó y preguntó. Donde será eso?? dijo , pero el MarKo le tiró : "Yo se la muestro pero si le gano Ud. pones las cervezas". Las risas salieron de todos, tanto japoneses Komo chilenos pero el peo ya estaba tirado y desentenderse del reto era arrugar aKí y en la Kebrá del ají. Fue el Komienzo de este mito top one chileno.
EL Kamino de Santiago a Viña siempre a sido de buena Kalidad desde hace muchos años, teniendo Karakteriztikas de autopista despejada y limpia es por eso Ke el duelo de las motos tendría similitudes Kon las largas pistas europeas, pero Kon un ingrediente no muy konocido por Nakana, el tráfiKo.
"Ya amigo, el Ke llega primero a VIña se pone Kon los refresKos para todos" dijo el flaKo y ronrronearon los bichos Kon los demas pilotos ahora de espeKtadores y Jueces .La salida de la pugna fue parecida a la anterior, la nueva moto saliendo komo bestia y dejando atras facilmente al ingles motor, pero al legar a la zona rural una Karreta Ke sale inprovisadamente del Kamino le dió un sustito de proporciones al chinito. Por lo Ke MarKo nuevamente se le pega Komo lapa al espinazo y trata de succionarse detras de su burbuja de aire. El pekeño piloto se enrabia y demuestra toda la potencia de esos Kaballos inKluso se inKlina Komo un endemoniado en las Kurvas y roza los los guarda rail. Pero MarKito no sede, esperando Kada imprevisto del kamino . Ke el sabe donde enKontrarlos.
La lucha siguió así gran parte del kamino, Kon desaceleradas enormes de la Honda y acerKadas terribles de la lambreta hasta Ke en el tramo final se produjo un repunte del nipón. Nakana Kon un poko de sangre en el ojo por el weon Ke lo habia logrado molestar este dia, vé Ke el chileno keda atras , kasi perdido y no enKuentra nada mas humillante Ke dejarlo muy atras, kasi sin kontakto óptiKo. Aprieta los dientes, abre el gas Kompletamente , los cilindros kasi explotan ,un cigueñal enorme komo una kadena de ADN gira mas rápido ke jamas otro vehíkulo lo hará en esta tierra la moto se Konvierte en un rayo.
Así llega al kruce final, Nakana ve atras y no vé al oponente , pero se pone nervioso por la kantidad de vehíkulos ke llegan al Kruce, baja reboluciones, inkluso frena a "dos dedos" su freno tambor . Atras de él solo está ese bus Ke korre komo endemoniado y ke le puede dar la idea de kien tiene la preferencia en la peligrosa intersección. El korredor deja pasar el bus ke inkreiblemente para el ,vá a mas de 100 kilómetros por hora .
Solo kuando ve pasar de reojo al bus se dá Kuenta de todo, trata de adelantar denuevo al bus pero este le tapa la Kuerda y Markos ya está lo suficientemente adelante komo para hacer inalkanzable la brecha.
MarKiños se habia "kamuflado" detras del bus siempre buskando el águlo del ke nunka lo podria ver Nakana, solo esperó el momento preciso y rajó (literalmente).
Kuando el korrektísimo Nakana llegó al umbral de la "Ciudad jardín" solo atinó a ver a un flakuchento patilludo sakándose un betusto KasKo de la segunda guerra mundial y desamarrando una rasguñada chamarra de Kuero artikulando la inenteligible frase para él :
"Kon Kuantas pilsen te vai' a rajar chino kuliao"???





Perdonando la rotezzzz.

6 Comments:

Blogger LEON JESSEL said...

HOLA MI GRAN AMIGO ROCKERO...
EXCELENTE SU HISTORIA, MUY ENTRETENIDA, BIEN ASUSTADIZO EL CHINITO JAJJA.
TAMBIEN QUERIA FELICITARLO POR SU BLOG ES MUY DIVERTIDO. ESTUBE LEYENDO SUS PUBLICACIONES ANTIGUAS Y ESTAN SUPER BUENAS.
BUENO MI AMIGO, ME DESPIDO..

SALUDOS ROCKEROS.

8:44 a. m.  
Blogger PALOMA MOL-ALBARRÁN Eeken Kusje said...

jajaja asi que pilsen???...ahora se te calló el carné y "celuLA" de identidá a ti....XD ..se le perdona la rotezzzzzzzzz jajajaaa

10:36 a. m.  
Blogger LaRomané said...

jajajjaa
jajjajaja

Pilsener???
Pilsen????
o Pirsen?????

ujajajjaja

Prefiero el concepto de "chelita"....y la Kunstmann, cuando????

SAludos
x0x0x0x
LaRomané

12:59 p. m.  
Blogger Andante said...

Bueena historia, apañaria una pilsen!
Saludos Don Colectivero Satanico!
Hasta la proxima entrega!
Muy bueno el blog!
Con respecto a la ruta 66 yo tenia entendido que cruzaba USA de Este a Oeste.. en fin..

3:58 p. m.  
Blogger Deyatarí said...

na q decir pues.. esta todo dicho creo...

weno weno el blog.¡¡¡

entretenido...

y la historia del chinito weon de lux¡¡¡

el punto ciego puede traicionar hasta al mas hábil conductor..... no lo olvide... jajajaj aqui queda claramente retratado ¡¡

espero conocerlo.. pase por mi humilde blog...

5:17 p. m.  
Blogger creación y resiliencia said...

Amigo Kolectivero:

Días atrás me hizo una consulta y acá va la respuesta. El libro "¿Bailando con La Fea?" se está vendiendo a $4.000 en La Librería de Valdivia.

Agradeciendo el interés
Saludos

8:45 a. m.  

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