lunes, diciembre 26, 2005

CARTA DE AJUSTE


¿Que edad tienes??. Si estas bajo la treintena mira bien esta foto.
¿Te podrias imaginar a toda tu familia sentada frente al televisor con solo esta imagen y musica de Pink Floyd o Vangelis por mas de 5 minutos???.
Pues bién, la descabellada escena existió, se llamaba "Carta de Ajuste" y era una especie de coto en la acartonada programación de los 70's. Nunca caché si era un lapsus para reorganizar tecnicamente los horarios o para ordenar las "cintas". Lo que si me acuerdo es que cuando pasaba los 5 minutos mi viejito empeza a silvar y gritar : " Ya pue' se quedó dormido el maquinista!!!"
Hace un tiempo conversé con un tipo que tenía varias teorias acerca de las cartas de ajustes. Como que eran maquinaciones del Regimen que escondían mensajes subliminales, o que eran una forma de aburrir a las personas para que se vayan a dormir mas temprano, (y por ende, conversar y pensar menos). Está claro que para la mayoría de los telespectadores era una "lata" pero en algunos (me incluyo) fue la iniciación con bandas tan vanguardistas como las que nombré.
Si era algún tipo de truculento lavado de cerebro (onda película de espionaje) yo creo que el tiro les salió por la culata, porque al interesarme por Pinky y Floyte no se me ocurrió nada mejor que hacerme amigo de tipos mayores que disponian de esa "extraña" discografía, ademas de mostrarme música que ellos consideraron que DEBÏA escuchar( Victor Jara, Silvio Rodriguez, Quilapallún , jajaja)
Aparte de la música latinoamericana, recuerdo haber conseguido mucho Emerson , lake and Palmer, Ledd Zeppelin, Santana.. ah y hasta mi primer ACDC.
Recresta.... no hay mal que por bién no venga.