miércoles, septiembre 05, 2007

Viva Jack Odell!!!


La resonante akústika de katedral me saka de mi letargo y el dedo inkisidor del orador roza kon una linea imaginaria mi radio de acción en la monótona ceremonia. Me agacho, no hay problema, eludo la ráfaga komo un mariner en una playa de Saigon y veo komo a mi derecha otros alumnos tienen ke mamarse una detallada kátedra del respeto en un lugar santo. La kosa no da para mas. Es hora de mi kartita bajo la manga. Del bolsillo derecho de mi "paletó" de kolegio sale un reluciente Mustang Mach 1. Sus kromados eskapes kontrastan kon el azul metáliko de sus "paraditas" latas mientras brilla en la monótona sombra de la iglesia.
Mientras Lukas advierte de los peligros infinitos, el Ford kalienta motores al lado de mi pierna, la larguísima banka servirá de pista para este infernal bólido. Está detenido, pero en un abrir y cerrar de ojos pasa de "0" a 180 kilómetros por hora enkabritándose komo un kaballo.
Trago millas y millas de asfalto-madera, observo karas de envidia en la banka trasera, pero estoy trankilo, los kódigos de honor de "básika" el año 77 son firmes e intransigibles. Nadie me akusará... a no ser ke kiera un kallejón oskuro.
Kon un salto prodigioso el Mustang komienza a subir el respaldo del asiento anterior al mio. Mis dedos akarician los cilindros destapados salientes de la kapota y mi ímpetu se acelera kon kada "trompo" de sus espektakulares frenadas. Akel frenesí por tales maniobras son las ke me hacen kaer en la trampa. No me he dado kuenta ke los frenazos los he akompañado akústikamente, .. y kon niveles kada vez mas altos.
Noto un silencio mas prolongado ke lo habitual, mis kompañeros me miran kon kara de korderos degollados. Levanto lentamente la vista.... y ahí está mi profesor jefe a kargo de la oratoria en la Iglesia Adventista. Todos los demas akadémikos e inspektores me miran kon kara de total reprovación, mis amigos kon kara piedad.
El profesor ke estaba muy cerca mio, abre los ojos de manera inusitada y de un movimiento seko y sordo extiende su brazo y mano kontra mí. Rekresta, no tengo opción, lo akaricio por última vez y le deposito sobre su palma el kolorido vehíkulo. Akto seguido , el docente se da media vuelta y sigue de manera mas efusiva su enkarnado relato de la vida de Lukas.
Siento palabras y palmadas de konsuelo. Todos me miran , algunos kon pena. Pienso en lo ke me kostará la vuelta de ese buen auto. Horas de trabajos y labores en la sala, kizas hasta tareas de investigación ... de la Biblia, pero bueno.....ke se le va a hacer.
Miro atentamente a mi profesor, estudio kada uno de sus movimientos, también kateo a los inspektores ke deambulan por los pasillos, todo debe ser perfektamente exakto para ver en ke momento puedo sakar el Maseratti amarillo ke ronrronea en mi bolsillo izkierdo.
La humanidad y nosotros los niños akabamos de sufrir una gran pédida. En Inglaterra a la edad de 87 años akaba de morir Jack Odell. Invertor de los autitos MATCHBOX. Kreo ke kualkier hombre ke tenga mas de 30 sabe de lo ke estoy hablando.
Una sola kosa me kedó dando vuelta kuando lei su biografia, su ingenio se debió ke en el kolegio de UK donde estudiaba su hija dejaban ingresar juguetes ke solo kupieran en una caja de fósforos ....... MATCHBOX. GRande Jack!!!!!