martes, mayo 23, 2006


Perdón..... ta Guena la pega.

miércoles, mayo 03, 2006

Contorsionista.,


Ocho tipos me hacen parar en una esKina, están aKompañados de dos javas de cerveza y se ven bastante alegres. Me detengo a su lado y esKucho la propuesta mas extraña de estas últimas noches : "Vamos solamente si entramos TODOS en el auto".
Miro detenidamente a mi interloKutor y por su seriedad deduzKo Ke no bromea, pienso en la peligrosidad de su destino y la riKeza de su cargamento. Ademas de Ke esta costumbre está Kada vez mas ligada a la juventud en la hora del KRRte.
Bueno ya he llevado una sobredosifiKación de pasajeros un par de veces, pero tengo Ke reKonocer Ke nunKa 8!! Y con Karga!. Observo el amplio universo del monza y su porcentaje de centímetros KúbiKos pero hay algo Ke no me Kuadra, el flaKo Ke está Kon un pucho en la boKa y medio cocido no"me entra"por ningún lado.
- Intentemoh- Digo por siaKa (no hay Ke regodearse en una mala noche).
A Kontinuación viene la muestra de ke la frase "Kerer es poder" se hace presente en Kada fin de semana de juerga nacional : Se introducen los primeros 3 roperos en el asiento trasero, luego vienen dos un poko mas delgaditos Ke se sientan en sus rodillas entre maldiciones y risitas medio nerviosas. Kon un poKo de mi participación logramos cerrar a presión la puerta trasera para luego comenzar el show de la butaKa delantera. El tipo Ke primero sube es un palote de piernas larguísimas Ke no logra entrar de buena forma y "desea" correr hacia atras el sillín, pero despues del abucheo generalizado de la galería opta por abrir bién las piernas y recibir a su Kolega arriba de él. Kon la puerta aún abierta observo la esKasa posibilidad de meter en algún lado al flakito restante.
Pero Kual es mi sorpresa Kuando veo Ke kon una naturalidad aplastante el tipo Komienza a distribuir las cajas de cervezas en el portamaletas de tal forma Ke deja un espacio de unos 50 centímetros entre ellas y de un salto se mete entre medio, se hace una "bolita" y me dice:
-Cierre no ma' jefe , Ke ya estoy akostumbrao a este salom cama.
Medio inKrédulo miro a sus amigos Ke ni se inmutan, muevo la cabeza y apelo a la famosa frase de mi abuelita "Keda poKo mundo".
Ya adentro del toKo le pregunto al largucho atras mio.
-Han viajado antes así??.
-Seeep, ahora vamos re bién, pero ni te imaginai' lo Ke nos Kuesta entrar a un CORSA.
Keda poKo mundo.

lunes, mayo 01, 2006

Mito 2.

Fiel a mi creencia "Mas de tres gueones es mito" , reKordé, sin lugar a dudas el Ke más me ha sobreKogido en mi alma conductiva. Este viene de la Kapilate y me saltó a la mente como Kuchillazo despues de saber sobre el choKe de los pendejos KuiKos en el 206 en Ke el marKador se petrifiKó a 210 km por zorra.
Todo Chile veia en las noticias la trifulKa provocada por la habilitación de Kámaras (Fotoradar) Ke KruzifiKaría a los inesKrupulosos ases del volante Ke osaran profanar la cifra velocípeda imperante en el reino. Se habló Ke no eran viables, Ke estaban contra la ley, Ke téKniKamente no eran Konfiables y Ke hasta era una maldeta treta de las Munis para engordar sus arKas. Por eso no existió mucho revuelo Kuando de un dia para otro desaparecieron del mapa Kual temita de bandita pop.
ReKuerdo bién sí Kien fue el primer pasajero Ke me lo Kontó, un flaKo desarmado y medio gangoso, Kon una chaKeta de cuero pegada al Kuerpo con cierres en las mangas (esto es importante).
La kuestión es bién simple, el foto radar Kon la velocidad de sus ondas kapta el Kuerpo a una velocidad superior a 60 este envía una señal a la Kámara digital Ke espera 2 segundos y saKa el retratito del gil. Sencillito y facil, pero..........
Extrañamente comenzaron a aparecer fotos sin vehíKulo alguno. Pensando en una falla del sistema llegaron hasta tékniKos extranjeros (del fabriKante) para monitorear el tarro.No logrando enKontrar nada, se hicieron pruebas con autos a mas de 60, a menos de 60 , todo bién, pero al ponerlas a trabajar los fines de semana...Kedaba la kagá. Muchas fotos fantasmaaaaas.
Se pensó en Komplot, sabotage!!, la divina providencia, el chupaKabra pero bién en el fondo los gringos cachaban algún tipo de "agarre pal'webeo" de los rotos schilenos. En definitiva, el retiro fue bién calladito y saKado de bulla, la burla es la peor Kondena para este tipo de celebros.
Lo Ke les expliKo ahora si Ke está dentro del nebuloso término "mito urbano" y es ke debo aklarar Ke no puedo atestiguar a testíKulos juntos algo narrado por mis Keridos pasajeros pero aKí les vá : Al parecer el método es normal kuando las velocidades son hasta los 150 km por hora, pero mientras mas extrema es la rajada mas lejano es fotografiado el movil infractor, hasta llegar a un punto en Ke simplemente no "alKanzará" a salir en la foto.
El mito dice Ke esa velocidad es de 235 km por hora.
Sin comentarios.