martes, marzo 28, 2006

COYOTE


Ser metalero a los cuarenta es difisil hermano.
Esto lo recordé ahora Ke este flaco chascón me pregunta acerKa de aquel lokal Ke existía por camilo HenriKez. "Putas Ke lastima" apela despues de mi desagradable noticia (cerró como hace 2 años), hasta diría Ke le descompuse le tarde a este turista guevón, (se caga lloviendo).
Como dije , la cosa a esta edad se pone media complikada, es difisil meterte a un lugar donde te sientas a gusto y te sientas "acogido" por la concurrencia del bar.
Me paso hace un tiempo cuando una malísima noche de trabajo me llevó a comprar CIGARRILLOS al lado de un sucio y "oscuro" loKal: Coyote tintineaban unas piKantes ampolletas de colores pa'darle una onda mas alegre al sitio.
Pero lo Ke realmente me llamó la atención fue el sonido Ke salía de adentro, escuché con detención... volví a hacerlo, no puede ser: eso era Nuclear Assault de por allá del 87 +o-. De puro Kopuchento entré nomas. Adentro buen ambiente, harta chelita barata y comida, todos "demasiado" buena onda y mas ensima el repertorio siguió: Testament, Metal Church, Overkill pura ochentería a la vena. No salía un poKo de mi asombro al ver la edad de la KonKurrencia, algunos con menos pelos en las weas habrian sido mis hijos, todo normal hasta Ke se me acerKa un chasconcito medio patojo.
-Hola, tu eris Alex verdad.
Yo cacho la cara de aguevonao Ke puse al escuchar a este pendejo Ke jamas habia visto en mi vida (según yo).
-Pooor? (porsiaKa).
-Tu fuiste dibujante de Penisface verdad??la zine' onda Thrashcomic.
-Sep. Hola. (Esa es una revista Ke dibujé como hace 20 años atras).
-Ke guena onda Ke tengamos a alguien de la vieja squola por acá, Ke tomai??chela??
-Pilsen, gracias.
-Ese comic recuerdo Ke lo hacias con el Pelao Manuel y también colaboraba a vecez el Pocho Salas, gueno gueno gueon.
-Vale gracias, nos entreteniamos caleta en dibujarlo...(Algo no me empieza a cuadrar en esta conversa, sacando unos complicadísimos cálculos matemátiKos me doy cuenta Ke mi interloKutor todavía no había nacido en esa fecha...empiezo a indagar.)
-¿como te llamai'??
-Soy Necroevildeath of Totaldarkness int...
-Leiste alguna Penisface???
-Tengo 4 solamente, me faltan los 12 restantes números.
-Aah, -Digo pasando piola (Solo salieron 4 números).
-También tengo la primera revista metalera de Valdivia: Deadly Legagy, hay unos dibujos tuyos en ella, ademas de los números de Repugnancy y varios comic medios piratas Ke hiciste.
-¿Tienes todo eso?.-Pregunto harto extrañado por la existencia de aquel material.( Los originales de todo ese arsenal de papeles murieron quemados o destruidos hace muchos años en cambios de casa o en 15 años de rabietas y peleas matrimoniales.)
La noche sigue, se acercan mas parroKianos, me preguntan anécdotas, quieren saber la onda de "antes",¿como conseguiamos músika antes de interflet?, ¿si era verdad Ke nos poniamos los jean con vaselina?, si nos reprimian mucho las fuerzas de orden en la dictadura y mas mas...
Cuando ya me dí Kuenta de mi límite (1 mt2 de chela) rajé de la amistosa escena despidiendome de cuanto engendro se me acercó a despedirse (palmoteo de espalda incluido) con un agradable sabor de reconocimiento (y cerveza) entre los labios.
Próximo fin de semana. Un mal Viernes , 22.30 hrs, con ganas exasperantes de rajar pal' lokalucho, pero ahora había ke enseñarle la cueva del tesoro a alguien:
-Aló, aló Tety??
-Si K'onda.
-Te paso a buscar en media hora.
-Estoy cuidando a los cabros sshiKos.
-Manda a la cresta weon. Erí banyer o no erí banyer weon.
-Putas weon, espera ya se van a Kedar dormidos, andai acelerado kuleko.
Camino al Coyote en el koleto, Tety me interroga:
-Pa'onde me llevai' weon?. Si es una cagada como la del café con piernas mejor me tirai' pala' casa al tiro.
-Calmao' gil, te tengo un tunelcito espacio temporal con el Ke viajaremos por las décadas hasta llegar a los inicios de los escabrosos 80's.
La cara de este thrshero amante del tukutuku en la mas anthrax y sod era de sorpresa y desconfianza cuando entramos a la humadera del lokal. Ahora aparte de los chaskones y metaleros mas clasiKones había también un grupo de punkis y una ke otra onda media darkona.
-Oye weon, estay seguro ke estamos bién aquí?, cacha las pintas e estos culiaos.
-Ah! ya te llegó la vieja weon, relájate Ke lo pasaremos bién,¿Ke quieres escuchar?.
-CualKier cosa por la Ke no me apuñalen. Aparte Ke acá hay un monton de punkis y esos metaleros llenos de clavos los estan mirando feo, yo creo ke rajemos mejor.
-No seas leso Tety, esa rivalidad Ke teniamos los thrashers con los punks eran confrontaciones estúpidas acordes a los tiempos de represion que se vivian, los jóvenes de ahora saben soslayar sus diferencias y existir en un medio mas pluralista y democrátiKo "compañero".
-Hola Alex!,- Me dicen por una esquina, que vamos a escuchar??Dicen por acá.
-Pongámole power.-Apelo y apunto al poster de Possessed junto al barcito, mientras saco 2 chelas de litro "sin vaso" Ke son la especialidad de la casa.
Todo muy bién hasta ke se para un moiKano de como uno noventa, y le restrega al dueño del loKal Ke era momento de Ke ellos escucharan su músiKa, apuntando al otro lado del mesón donde había un poster de Sex Pistol. En nuestra mesa mi socito se toma un trago de como 3/4 de litro y yo observo medio petrolítiKo como por el costado se acerKa una casaKa de cuero "tradicional" con un weon adentro de como 100 kilos con el pelo hasta la cintura:
-No se te ocurra cambiar la musiKa weon.
-Y???? Vos lo vai' a evitar Shushetumare???
De los siguientes acontecimientos poko me acuerdo, solo sé ke el punki fue el mas rápido y acertó un paipazo ke le hizo volar las babas por el aire al chascón Ke se fue de hocico a nuestra mesa en el momento ke agarramos nuestras cervezas (pa' salvarlas) y empezamos a esquivar los cornetes y chuletas a granel mientras una jarra de pitcher pasaba siseando por mi oreja izquierda, el destinatario final de la jarra fue una punki media brígida ke también repartia patas' al por mayor. Luego unos chispasos y corte de luz incluido, por lo ke me acerko a la puerta y Tety me sigue:
-Cuando me vai' a invitar de nuevo weon!!!
-Callate mierda y sigue corriendo!!!
-Nos están siguiendo??!!!!!!!!!
-Pa' no pagar las chelas aguevonao'!!!!!!!!!

jueves, marzo 16, 2006

Prohibido Fumar.


- Ecuador con Picarte??
- Sep.
- Justo justo frente a la plazuela plis.
- Disculpe tiene Ke apagar su cigarrillo.
- Perrrdón?? Ke no son mas de las doce ya???
- Sep, pero aunKe es de noche igual me pueden partear.
- Ups. Ke eris rollero, o estay asustado con la nueva ley?
- Ah, se enteró'.
- Nos cagamos de la risa en el Nai Klá, te imaginai un bar sin humo??
Ver a una flaka en mini sin el nebuloso hálito rodeandola o estar sentado en la esKina de una barra y poder ver "nitidamente" al último weon del local??
- Pero se supone Ke la ley corre ahora "de verdad", habrá una celosa fiscalización.
- Y quien la va a hacer???si los "cariñositos verdes" son los mejores clientes de los locales, ademas de los weones mas hechadores de humo del ambiente.
- Puede ser, pero no crees Ke la cosa es para mejor.
- Mejor pa' kien weooon??, el puchito me ayuda a entrar en onda mas luego, las piscolas del guatón son cada vez mas desabridas, los clientes son ahora mas care palo y el gueveo del ruido y la música es cada vez mas estridente....es casi lo úniKo Ke me relaja..... Próxima esKina porfa.
- Señorita discurpe??
- Ah?
- Tiene fuego?

sábado, marzo 11, 2006

NACHO.


La primera vez ke te subiste a mi bici aún no te parabas bién, pero abrias unos tremendos ojos y respingabas la naríz cuando acelerabamos demasiado en las bajadas.
Ahora poko te veo y en tu bici ya saltas sobre la mia, espero Ke la torta la encuestres rika.
Feliz cumple mi Colmillo Blanco.

jueves, marzo 09, 2006

ANGEL OF DEATH!!


Canal 10, noticiaro central, choKes mortales a gran velocidad y con un ingrediente común: Alcohol. Escenas fuertes, fuertísimas sobre todo a la hora de la choka, acompañado mi completo de harto ketchut. ....Pero ke es eso ke escucho de fondo???? chaKa chaKa chaaa AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAArrrrrrrrrrrrgggggggggg angel of death!!! monark to the kingdom of the deaaaaaaadd, la bella melodía me transporta por allá por el 87 , cuando las chasKas eran mas largas y la ponchera menos rozadora de volante.
El inconciente colectivo se activa, hay desapruevo general del caso en pantalla, los colegas apelan, es Ke no hay caso con los pendejos esos Ke manejan a toda raja con Kopete, con esas chasKas y con esa músika tan REKagá del craneo, de seguro andan drogaos' también. Alguno me mira de reojo casi inKisidoramente, levanto mi taza y cacho Ke ya hay ke rajar, enciendo la "bestia" y salgo depacio por la bokacalle del terminal, pongo al Cholo Hendrix como pa'ir mas relajao. Es el momento Ke veo al "tuning" con sus características calcomanias en las puertas y los cuatro veinteañeros con las ventanas abajo y el Bum Bum de "Ella Kiere Gasolinaaa, Gasolina" ke atraviesa a unos 100 km/hr el estrecho pasaje.
Si ya debe ser hora Ke mis Kolegas estan viendo sus programas favoritos , con harto poto y reggetón.

viernes, marzo 03, 2006

Cuando sea grande....voy a ser Pancho Villa


- Pasa por el Makdonal??
- Sep.
- Rapidito ke voy apurao`.
- El MOnza solo corre a 120.
- No logo es ke voy a una "manifestaciòn".
- Pro-vaquillas??
- No maestro, antiglobacional, osea contra la maquinaria yanki.
- Ah, tenis sencillo.
- Ud. no me cacha, la cosa es bien seria mire, primero nos cambian las costumbres, despues nos compran nuestras empresas, luego pasan a seer nuestros jefes y despues viene el abuso nos dan por el culo...me cacha?.
- Ke edad tenis?
- Katorce por??...ah ya cacho, ud. es de los personajes resentidos con las nuevas generaciones ke les restregamos sus culpas y abstenciones de crìticas al "sistema" escudandose en que somos gente sin experien...
- Agàrrate ke voy peleando semàforo con la micro.
- Llegarà el tiempo en ke cada pueblo serà autosuficiente e independiente del estado yanki, cada raza valorada por su autonomia y diferencia.
- Haste a un lao`negro culiao!!
- Ud. a leido "los de abajo"
- Es sobre la barra de la "U" ???.
- No Señor, como estaria diferente este pais si su gente leyera un poco siquiera. ES de Mariano Arzuela. UN caudillo de la Revolucion Mexicana.
- ES gueno??
- Explica resumidamente pasajes y capìtulos de la vida revolucionaria de los guerrilleros al mando de tales heroes. Sabìa ud. que los mejicanos son el ùnico estado que a invadido a EStados Unidos??
- Ah. ke guena, dejaron la cagà??
- Bueno, fue unos dias, pero el hecho es muy representativo, no?
- Y esa cresta de colores??
- Gueno jefe, yo tambien soy un revolucionario. "Existimos" un grupo de jòvenes no contentos y contrarios al "sistema". Esto es a nivel planetario.
- Y la polera de Brujeria??.
- Son unos grandes caudillos revolucionarios, todos hablan de su aficion a la mariguana pero creo que su "fuerte" es la propuesta Antiyanki pro-raza mexican...
-TEngo todos sus discos.
-Me podrìa prestar el primero Señor?? Chuta chuta aquì es pare pare!!
-Cagaste tengo malo el "sistema" de frenos.